martes, 15 de febrero de 2011

tahine o pasta de ajonjolí


Ingredientes:
  • 500 gr de Semillas de ajonjolí (sésamo)
  • Agua
  • Sal
Preparación:
El primer paso es tostar las semillas de ajonjolí, así que colócalas en una sartén grande y ponlas al fuego bajo sin agregar aceite ni nada. Es importante que cuides dos aspectos para que te salga perfecta: que se vean doradas pero no quemadas y que no exploten. Esto se logra manteniendo el fuego bajo y moviéndolas un poco para que se doren de forma pareja. Cuando su delicioso aroma característico inunde tu cocina y las veas maravillosamente tostadas, es hora de sacarlas del fuego.
El segundo paso es procesarlas cuidadosamente. Para esto recomiendo el uso de un procesador de alimentos o en su defecto, una batidora de mano. Tritúralas a baja velocidad, agregando muy poca agua lentamente, para evitar que quede demasiado líquida. Aderézala con un poquitito de sal. La consistencia que debes buscar es homogénea, más bien pastosa y nunca demasiado fluida.
Si quieres utilizarla como aderezo para falafels y shawarmas, puedes condimentarla con ajo, zumo de limón, perejil o piménton. ¡Verás que es deliciosa y bastante versátil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario