jueves, 13 de enero de 2011

La dieta mediterranea

El dia 17 de noviembre la dieta mediterranea fue considerada por la UNESCO (ONU)
Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
La dieta Mediterranea  contribuye a reducir y a evitar enfermedades cardiovasculares, diabetes, colesterol, el cáncer y muchas otras.aparte de frenar el ahumento de peso.
conocemos como dieta mediterránea con la "trilogía mediterránea"; pan, aceite de oliva y vino, presentes desde siempre en nuestra cultura.
Aceite de oliva como principal fuente de grasa.
Consumo alto de alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, legumbres y hortalizas; las ensaladas están presentes en todas las comidas, y éstas terminan con fruta como postre, la mayoría de las veces. Se deben tomar legumbres al menos dos veces en semana y al menos tres o cuatro piezas de fruta al día. . El consumo de pan fresco, arroz, y pasta sigue siendo alto; y se va incrementando el de pasta fresca. Pastas y arroces se deben tomar de tres a cuatro veces por semana. Escaso consumo de alimentos proteicos, sobre todo carnes rojas, y más de pescado y aves de corral. La naranja figura entre las frutas preferidas por la población. Vino en las comidas principales en cantidades moderadas (unos 150 cc en cada comida).Quizás, en lugar de hablar de dieta únicamente, deberíamos hablar de vida mediterránea, porque no se trata sólo de una forma de alimentarse, sino también de una forma de vida, con costumbres tan saludables como la siesta y trabajos de gran actividad física, con un gasto de alto de energía, como la agricultura.
.Es importante promover entre los jóvenes el conocimiento de nuestra cocina, así como el consumo de frutas y verduras y el gusto por el ejercicio físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario